22 personas han sido atendidas durante la fiesta de la primavera celebrada ayer en Badajoz, y de las que ocho de ellas requirieron atención por intoxicación etílica.

Además de las ocho personas atendidas por ingesta de alcohol, siete de ellas lo fueron por heridas accidentales, dos por enfermedad común, otras dos por traumatismos, dos por un accidente de tráfico, y una por crisis de ansiedad, según los datos aportados por Cruz Roja.

La actuación más destacada se registró a las 21.15 horas y Cruz Roja atendió en el recinto ferial de la capital pacense a un joven de 19 años que había recibido un golpe en la cabeza con una botella "de forma accidental".

Este joven presentaba una herida inciso contusa importante, y tras ser atendido en la misma unidad, fue derivado al hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias.

El segundo incidente más grave tuvo lugar sobre las 22.00 horas cuando un ciclomotor colisionaba contra un taxi en la avenida Sinforiano Madroñero, y los dos jóvenes, ambos de 17 años que circulaban en el vehículo resultaron heridos de carácter leve con policontusiones, y recibieron el alta en el propio lugar.

El dispositivo de Cruz Roja ha estado compuesto por dos ambulancias de soporte vital avanzado; dos vehículos de intervención rápida; un médico; cinco enfermeros y diez técnicos.