Al menos cuatro muertos y 12 heridos en la explosión de material de pirotecnia en una vivienda en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), según han confirmado a Europa Press fuentes consultadas.

Este miércoles hacia las 16.25 horas se ha registrado una fuerte explosión de material de pirotecnia que, ha producido cuantiosos daños a varios kilómetros a la redonda, debido a la gran magnitud de la onda expansiva.

La Xunta ha activado todos los protocolos y el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias (Platerga) y han sido movilizados medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios (incluidos dos helicópteros) y de los equipos de emergencias.

Así ha quedado la vivenda tras la explosión / efe

Los bomberos están comprobando casa por casa para confirmar que no hay más heridos y hay establecido un perímetro de seguridad de unos 400 metros por el que no se puede transitar.

En la zona se pueden observar los destrozos en las casas próximas y se ha abierto un perímetro de seguridad por riesgo de explosión. Además, hay riesgo de explosión, según fuentes de los cuerpos de seguridad, y hay riesgo de contaminación por azufre en la zona.