El jurado popular ha exonerado a Juan Cano y a los otros seis acusados del asesinato del alcalde de Polop tras un día de deliberación. El tribunal popular no ha considerado probado que el sucesor de Alejandro Ponsoda en la Alcaldía contratara a tres sicarios para cometer el crimen, ni ha considerado probadas las reuniones en el club de alterne Mesalina de Finestrat en las que se habría gestado el crimen.

De esta manera, también han sido declarados no culpables los otros acusados de ser los autores intelectuales del crimen, el empresario Salvador Ros, así como Pedro Hermosilla y Ariel Gatto, propietario y gerente del club respectivamente. El jurado tampoco ha visto probada la participación en los hechos del español Raúl Montero y los checos Radim Rakowski y Robert Franek, a quienes se acusaba de ser autores materiales del crimen, según explica 'Información'.

TIROTEADO EN 2007

Alejandro Ponsoda murió tras ser tiroteado la noche del 19 de octubre de 2007 a las puertas de su casa en la pedanía polopina de Xirles.

Los siete fueron detenidos poco más de dos años después del crimen, después de que un testigo protegido antiguo portero del club de alterne Mesalina asegurara a la Unidad Central Operativa (UCO), el cuerpo de élite de la Guardia Civil que investigaba el caso, que le habían propuesto cometer el asesinato durante el verano de 2007 en los reservados del club. El testimonio de este testigo protegido era uno de los pilares de este caso.

Los acusados fueron quedado en libertad tras el pago de una fianza tras pasar ocho meses en prisión preventiva, plazo que fue mayor para aquellos que no consiguieron reunir el dinero en un primer momento. Durante todo ese tiempo han asegurado que son inocentes y que no tienen nada que ver con la muerte de Alejandro Ponsoda.