El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) ha activado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio declarado en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, debido a su cercanía a edificaciones aisladas.

De este modo, han sido activados medios terrestres y aéreos del Plan Infoex, con apoyo de la Asociación de Trabajadores de las BRIF pertenecientes al Ministerio de Agricultura.

Según informa la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, en el incendio, que está presentando "dificultades" para su extinción a causa del viento, arde pasto y matorral, con rachas de más de 60 kilómetros por hora, dificulta "notablemente" las labores de extinción.

El INFOEX ha desplegado en la zona medios terrestres y aéreos que atacan el fuego, declarado en una zona de pasto y matorral.

Las llamas están "muy dispersas" y el viento "dificulta notablemente" las labores de extinción, ha indicado el Ejecutivo extremeño.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante esta mañana se han registrado rachas de hasta 63 km/h en la zona próxima al incendio.