Un hombre, identificado como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, de 29 años, ha sido acusado formalmente del asesinato de la española Cristina Ortiz Lozano en la ciudad inglesa de Southampton, según ha confirmado este miércoles a Efe un portavoz de la policía del condado de Hampshire.

El cuerpo sin vida de la chica, de 28 años y natural de Cornellà de Llobregat, se halló en un domicilio de esa ciudad alrededor de las 21.00 horas del sábado 21 de septiembre, según la fuente.

La víctima "había sufrido múltiples cuchilladas", según revelaron las fuerzas del orden.

Según han divulgado algunos medios de comunicación, el asesino era expareja de la chica, un español de origen marroquí, que presuntamente se intentó suicidar, sin éxito, tras apuñalarla mortalmente.

En un comunicado de la Policía, la abogada del servicio de la Fiscalía Bernadette Kearney ha apuntado que "tras una cuidadosa revisión de las pruebas proporcionadas por la Policía de Hampshire" autorizó al cuerpo policial a acusar formalmente, este martes, a Abdelaziz El Yechioui Ourzat por el asesinato de la joven.

"Es extremadamente importante que no haya informaciones, comentarios o se comparta información online que podría, de alguna manera, perjudicar estos procedimientos judiciales", ha alertado Kearney en la nota.

Al comienzo de la investigación policial, el inspector Toby Elcock indicó que se trataba de un incidente aislado, que no guardaba ninguna relación con asuntos de drogas, pues la víctima y el asesino "se conocían"