La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado hoy "sobrecogida" al ver interior del edificio que se derrumbó ayer en el distrito de Chamberí y ha asegurado que los servicios municipales están haciendo todo lo que está en su mano para localizar a los dos obreros desaparecidos.

Carmena ha explicado que ha pasado a ver el lugar del suceso para tener "una impresión directa" de lo que le estaban diciendo los bomberos del Ayuntamiento de Madrid sobre la forma en que se produjo el colapso del edificio.

"Las vigas de hierro forman como una especie de peine y hay una acumulación enorme de derribo muy suelto, con mucha arena. No hay grandes espacios", ha precisado la regidora.

"Había visto las fotos ayer, que eran muy claras y con las que te hacías una idea, pero cuando estás ahí te sobrecoge ver el drama, lo que tuvo que significar un derrumbe de tantísimo forjado", ha asegurado.

Los bomberos van a seguir trabajando "poco a poco con mucha paciencia" para retirar "esa cantidad enorme" de escombros, por lo que "hay que seguir esperando", ha indicado.

Carmena ha hablado con un grupo de familiares de los desaparecidos que se encuentran en el convento de las Hermanas de San Vicente de Paúl y ha recibido una llamada de José Raúl Barrado, el alcalde de Malpartida de Plasencia, la localidad natal de uno de los obreros desaparecidos en el desplome del edificio, para agradecerle todo lo que había hecho por sus vecinos.

Los familiares están "muy afectados" y "angustiados", pero mantienen la esperanza de reencontrar a sus seres queridos con vida, según la alcaldesa.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que estos momentos tan angustiosos sean lo más llevaderos posibles" para ellos, ha afirmado Carmena.

Ha agregado que los permisos de la obra del edificio siniestrado estaban "en regla", aunque, ahora, no es el momento para analizar "lo que está bien o lo que no".

"Nos consta que todo era correcto, pero más adelante ya habrá tiempo para analizar todo lo que sea necesario", ha apuntado Carmena, quien ha destacado que, ahora, el objetivo fundamental es "hacer todo lo que está en nuestra mano por salvar a las dos personas que no sabemos si todavía se está debatiendo entre la vida y la muerte".

El suceso ocurrió hacia las 17:00 horas del martes cuando el forjado de la séptima planta del edificio en obras, en el número 19 del paseo del General Martínez Campos, se desplomó y arrastró al de las plantas inferiores.

Hay dos obreros desaparecidos, dos españoles de 42 y 56 años, uno de Madrid y otro de Extremadura.