El torero pacense Antonio Ferrera, de 41 años, fue trasladado ayer por la mañana al Hospital Universitario de Badajoz con síntomas de hipotermia después de que tuviese que ser rescatado por los bomberos en el río Guadiana. En principio y según los servicios que actuaron en el rescate, el torero no presentaba lesiones físicas de otra naturaleza y estaba consciente en el momento del rescate.

A las 7.29 de la mañana el servicio municipal de bomberos recibía el aviso de que un hombre se había precipitado desde el puente de la Autonomía y había caído al río. Rápidamente se movilizaron los efectivos, también de la Policía Local y la Policía Nacional. Ayudados de una lancha zódiac, los bomberos se aproximaron desde la margen derecha del Guadiana hasta el hombre, lo sacaron del agua y lo llevaron hasta la orilla, a la altura del embarcadero, donde aguardaba una ambulancia. Según fuentes del servicio municipal, el rescate no fue peligroso en ningún momento. Ferrera cayó en una zona baja del Guadiana con poca agua. A las 7.45 horas ya estaba fuera. La Policía investiga los hechos.

El torero extremeño, muy querido por la afición de Badajoz y de toda la región, está teniendo una temporada de triunfos. En la Feria de Abril de Sevilla consiguió dos orejas. Además, forma parte por triplicado del cartel de San Isidro de Madrid y anunciado para las tardes del 1, 6 y 7 de junio.