Un aparatoso incendio en un edificio en el centro de Badajoz ha obligado a la policía a acordonar la zona este miércoles por la noche. El fuego se ha originado en un cuarto piso, en el número 10 la calle Juan Carlos I, justo encima de la conocida ferretería Lamagrande. En el interior de la vivienda se encontraban una mujer de 72 años y su cuidadora que pudieron salir a tiempo; ambas aguardaban en un coche policial a que los bomberos sofocaran las llamas.

No obstante, posteriormente, los equipos sanitarios trasladaron a la mujer de 72 años, acompañada por sus familiares, a una ambulancia para reconocerla y tratarla.

Edificio en llamas en la calle Juan Carlos I. / EL PERIÓDICO

Asimismo, se ha tenido que atender a alguna persona por inhalación de humo, pero oficialmente no ha habido que lamentar ningún herido.

Según los bomberos, el incendio se ha podido originar en el salón de la vivienda al estar muy afectado. Aún se desconoce la causa, pero ha habido un fuerte explosión.

Ambulancias de Cruz Roja. / EL PERIÓDICO

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado además de los bomberos y dos ambulancias de Cruz Roja -cuyos equipos iban ataviados con EPIs completos-, la policía local y nacional, que han cortado el acceso entre las calles Menacho y Felipe Checa, donde se congregaron varios vecinos tras haber sido desalojado el edificio.

Parte del mobiliario urbano de la zona ha quedado dañado.

El equipo sanitario traslada a la mujer de 72 años del coche policial a una ambulancia. / EL PERIÓDICO

Policía y vecinos se congregaron en la zona. / EL PERIÓDICO