Ángel Carballo, de 50 años de edad y natural de San Vicente de Alcántara, fue encontrado en la mañana de este viernes sin vida en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, al parecer en el restaurante El Baluarte, negocio que regentaba. La víctima ha aparecido maniatada y con una bolsa en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico.

La Benemérita ha decretado el secreto de sumario en el caso y por el momento no descarta ninguna hipótesis. El suceso está siendo investigado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Cáceres, cuyos agentes trataban de buscar explicaciones a tan terrible suceso. Al cierre de esta edición ni la Guardia Civil ni la Delegación del Gobierno ofrecieron más datos sobre lo ocurrido.

Los hechos han conmocionado al pueblo. En las redes sociales allegados y conocidos han lamentado su pérdida y lo han definido como «un gran amigo, una buena persona y un gran emprendedor que no lo tuvo nada fácil, pero nada lo hizo echarse atrás en los tropiezos en su vida. Fuerza a la familia para superar esta gran pérdida», aseguraban.

Tres años en el negocio

El fallecido llegó hace 20 años al barrio gótico de Valencia de Alcántara. Decidió embarcarse en el proyecto hostelero que está en el interior del castillo. El día 27 de enero fue uno de los protagonistas del programa ‘Velaí, vidas de barrio’ de Canal Extremadura, donde se le veía junto a su mujer Mariluz Araujo preparando un Bacalao a la Fátima y una ensalada de quesos.

En ese espacio contaba que hace tres años abrió este negocio gastronómico que lo llevaba un amigo suyo. Explicaba entre risas que su establecimiento era «el nido del águila del pueblo por las vistas que tiene» y se sentía orgulloso de la exposición de fotografías del barrio gótico de un artista local que colgaba entre sus muros.

Relataba entonces que entre sus especialidades había comida vegetariana y recetas portuguesas, y que también repartían comida a domicilio. Mariluz indicaba que su marido tuvo que marcharse fuera para poder ganarse la vida y que sus hijas lo llevaron bastante mal, aunque se mostabra feliz por la vida que tenía y porque a las pequeñas les encantaba jugar en las calles del municipio.

Durante un tiempo, según ha podido saber este diario, Ángel regentó el bar ‘Pa habernos matao’ en La Codosera (Badajoz). El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, localidad de nacimiento del finado, ha señalado que «hace muchísimos años que se fue de aquí y una de sus hermanas se asentó en La Codosera donde vive con su madre. Su familia es muy conocida en nuestro pueblo, aunque hacía tiempo que no sabíamos nada de Ángel. El hermano mayor -añadió el regidor- tuvo un accidente grave y actualmente es vendedor de la ONCE. Creo que eran cinco hermanos, pero como se fueron hace tiempo no lo recuerdo. La madre es la que más frecuentaba la localidad», concluyó.