Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han abierto una investigación para esclarecer un apuñalamiento múltiple ocurrido este domingo de madrugada en la ciudad de Birmingham y que han catalogado como un "gran incidente", lo que implica un posible riesgo para el conjunto de la población.

"Tenemos constancia de varios heridos, pero por el momento no podemos decir cuántos ni sin están graves", ha asegurado la Policía de West Midlands en su primer mensaje sobre este suceso. La institución ha afirmado que trabaja "para aclarar qué ha pasado", por lo que ha preferido no "especular", según la BBC.

En un comunicado, la policía dijo que recibió un aviso a las doce y media de la madrugada por una persona apuñalada en el centro de la ciudad, antes de ser advertida de que ocurrieron otros incidentes similares poco después.

Las autoridades han reforzado la vigilancia y han cortado varias calles, mientras que se ha recomendado a la población no acudir por la zona donde han ocurrido los hechos, situada en la parte centro de Birmingham.

Incidentes anteriores

El 20 de junio, tres hombres fueron asesinados con un cuchillo en un parque en Reading, al oeste de Londres y la investigación se confió a la policía antiterrorista. El sospechoso, Khairi Saadallah, un refugiado libio de 25 años que, según su familia, padecía problemas de salud mental debido a la guerra civil en Libia, había sido acusado de tres asesinatos y tres intentos de asesinato. Seis días después, un hombre apuñaló e hirió a seis personas en un hotel que alojaba a refugiados en Glasgow, Escocia, pero el carácter terrorista había sido descartado.

Sin cambios desde noviembre de 2019, el nivel de amenaza terrorista se califica como "significativo" en el Reino Unido, tercero en una escala de cinco.