Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de agosto en la localidad de La Codosera a un presunto estafador de 46 sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición por varios delitos contra la propiedad.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense a través de un comunicado, del hecho delictivo se tuvo conocimiento a través del canal de cooperación europea y de la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, que informó de las sospechas de que e presunto estafador pudiera estar en este municipio. Una vez que los agentes pudieron constatar que efectivamente el sospechoso estaba afincado en La Codosera, la Policía Nacional habilitó un dispositivo de vigilancia y seguimiento, que llevó a la plena identificación del sospechoso.

Cuando el hombre se percató de la presencia de los policías, emprendió la huida por el monte en dirección a Portugal, aunque tras una «larga» persecución, los agentes pudieron interceptar a fugitivo en la zona de la ermita de Chandavila, muy cercana a la frontera con el país vecino.

Según informó la Policía Nacional al hombre no le constan antecedentes policiales anteriores en España. El detenido fue trasladado a la comisaría provincial de Badajoz para tramitar el atestado del caso, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.