Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y una séptima por crisis de ansiedad tras el incendio de una vivienda en la calle Olof Palme de Badajoz este pasado martes.

Entre los afectados por inhalación de humo hay cuatro agentes de la Policía Nacional. Dos de ellos se trasladaron por medios propios a Clideba.

El fuego se inició en el salón del piso, que quedó calcinado, y toda la vivienda afectada por el humo. Muchos vecinos del bloque decidieron abandonar su casa, a pesar de que el servicio municipal de bomberos recomienda mantenerse dentro y cerrar puertas y ventanas porque en la escalera el humo no deja respirar y además entorpecen su trabajo.

Numerosas llamadas al 112 de Extremadura sobre las 23.00 horas de este martes alertó de este suceso, hasta cuyo lugar se desplazaron una autoescala y un vehículo de mando, una unidad de soporte vital básico y una unidad de soporte vital avanzado de Cruz Roja.

Asimismo, se movilizaron varias patrullas de servicio de la Policía Local de Badajoz y de la Policía Nacional, según los datos aportados por el 112.

En concreto, los seis heridos, todos ellos leves, han sido una mujer de 34 años, un varón de 35 años y otros tres hombres de los que no se aportan su edad por inhalación de humo, junto con otra mujer por una crisis de ansiedad.