La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años y vecina de Acebo (Cáceres) como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al encontrar en su domicilio, después de auxiliarla en la calle tras sufrir una caída, cerca de nueve kilogramos de marihuana.

En una nota, la Comandancia de Cáceres ha informado hoy de que el día 17 agentes del puesto de Hoyos (Cáceres) que realizaban labores de seguridad ciudadana en la localidad de Acebo encontraron a una mujer tendida en la vía pública que presentaba golpes y arañazos por todo el cuerpo, supuestamente producidos por una caída que había sufrido.

La Guardia Civil prestó a la mujer una primera asistencia en el lugar y la trasladó posteriormente hasta su vivienda.

Una vez en el domicilio, los agentes observaron que una estancia de la casa se encontraba completamente llena de marihuana, que se encontraba en proceso de secado.

Así, encontraron bolsas de plástico llenas de cogollos, varias plantas de marihuana e incluso una planta cultivada que la mujer entregó voluntariamente a los agentes.

Además, en el lugar también fueron hallados diversos útiles para el cultivo de marihuana.

La Guardia Civil procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de la droga encontrada, en total cerca de 9.000 gramos de marihuana.