El incendio en la sede del sindicato UGT en Cáceres se encuentra controlado y los bomberos realizan tareas preventivas para evitar su propagación, según informan desde el Sepei. Según confirma Patrocinio Sánchez, secretaria del sindicato en Extremadura, no ha habido heridos.

Sobre las 8 de esta mañana el 112 ha recibido el aviso de la emergencia y tres vehículos de bomberos se han desplazado a la calle Obispo Segura Sáez, donde se ubica el sindicato, para la extinción de un fuego en el interior del edificio, cuyas llamas eran visibles desde el exterior.

Por la mañana había un trabajador durante el incendio, ha visto el humo y ha intentado apagar el fuego con un extintor, pero finalmente ha tenido que llamar a los bomberos. "Afortunadamente al ser a las 8.05 horas iban llegando los trabajadores y no se encontraban en el interior de la sede", ha explicado Patrocinio Sánchez.

No se han lamentado daños personales, pero sí materiales. "El primer despacho se ha quemado entero", ha afirmado la secretaria. Aparentemente, la estructura del edificio no ha sido dañada, no obstante será la policía científica la encargada de confirmarlo.

Por el momento, no se conoce la envergadura de dichos daños materiales, aunque sí se sabe que los trabajadores no podrán ocupar su puesto hasta que la científica y los técnicos del Ayuntamiento de Cáceres evalúen los desperfectos.

"Todavía se encuentran trabajando en ello", concluye Patrocinio Sánchez.