Los bomberos del parque de Badajoz han liberado a un niño que se ha quedado encerrado en el interior del coche de su madre, tras dejarse ésta las llaves puestas y cerrarse la puerta con el pequeño dentro. El hecho ha ocurrido, según los propios bomberos, a las 8.54 horas de hoy, en la calle Hermanos Vidarte, de San Roque.

Los bomberos han utilizado una pera neumática para abrir un poco el marco de la puerta del acompañante y haciendo ganzúa con un alambre consiguieron subir el pasador y con otro alambre accionaron el mando de las puertas y lo abrieron.

El niño, explicó el jefe de servicio, ha estado tranquilo porque la madre estaba en todo momento en el lugar del suceso y por eso optaron por no romper nada si se podía evitar, "si no, hubiésemos roto un cristal".

Asimismo, intervinieron a las 8.15 horas por el incendio de una motocicleta por un fallo mecánico en Los Montitos. Cuando llegaron, el dueño y un vecino habían vaciado dos extintores de polvo y "aún estaba humeando y caliente y la refrigeramos con agua, desconectamos la batería y echamos sepiolita porque goteaba gasolina, para controlar el vertido".