Los bomberos del Servicio Contra Incendios de Badajoz han realizado una salida esta tarde para llevar a cabo una actuación en la avenida de Elvas de la capital pacense, donde a las 17.00 horas se produjo el incendio de un camión que transportaba un caballo, según han confirmado a este diario fuentes del propio servicio.

Los bomberos acudieron a la llamada, junto con efectivos de la policía local, y llegaron cuando el camión se encontraba en llamas, logrando controlar y sofocar el incendio tras veinticinco minutos de labores de extinción, si bien no hay que lamentar daños personales, ni del animal.

Fue el propio conductor quien al ver que salían llamas de la zona del motor del vehículo, salió del mismo y pudo bajar a tiempo la rampa de la caja y sacar al caballo para ponerlo a buen recaudo, lejos del incendio.

El siniestro, según explicó el conductor a los bomberos, se originó después de que comprobara que subía mucho la aguja del indicador de temperatura del vehículo, con el circulaba por la citada avenida en dirección Portugal.

El accidente le cogió enfrente del restaurante Azcona y de la parada de autobús que hay al lado, cuya marquesina se vio afectada por las llamas.

Los bomberos pudieron sofocar el incendio del vehículo, que afectó sobre todo a la cabina, pero también a la parte trasera. El conductor, cuando bajó el caballo, lo llevó a una calle aledaña para protegerlo del fuego y del tráfico, donde esperó hasta que llegara otro vehículo para llevárselo.