La Policía Científica ha estado atareada este puente de Carnaval, pues mientras muchos disfrutaban de la fiesta llenando calles y plazas, algunos ha aprovechado el bullicio del centro para cometer sus fechorías. Dos robos con fuerza se han cometido en sendos locales, ambos en el Cerro del Viento y próximos entre sí. La madrugada del domingo entraron con un butrón en un estanco en la calle Don Benito y, a pocos metros, la noche siguiente, del domingo al lunes, se produjo un alunizaje en una cafetería situada enfrente del centro de salud, en la plaza Hermanos Mediero Encinas.

La primera empleada que llegó ayer sobre las 6.30 horas a la cafetería PaneCafé encontró uno de los escaparates destrozados, con varios golpes en el cristal y dos agujeros, uno de ellos de mayor diámetro, por el que accedieron al interior. La Policía Nacional confirmó a este diario que se trataba de un alunizaje. Un vehículo se empotró contra el cristal, lo estalló y tras abrir un agujero, los ladrones entraron y se apoderaron del dinero que había en la caja. En el interior del negocio, que estaba funcionando ayer con normalidad, no quisieron hacer demasiadas declaraciones. Sólo señalaron que la cafetería, dedicada a desayunos y meriendas, apenas lleva tres meses abierta.

Los autores del robo no lo tuvieron demasiado difícil, pues contaban con espacio para coger velocidad en el carril de bajada de Jaime Montero de Espinosa, frente al centro de salud, y además en la acera no hay bolardos ni ningún otro obstáculo e incluso existe un rebaje y la cristalera está muy baja. La Policía Científica investigaba lo sucedido para identificar a los autores.

También continuaban las investigaciones para esclarecer el robo cometido la noche del domingo en el almacén del estanco de la calle Don Benito, al que accedieron tras realizar un butrón desde el local contiguo, que está en bruto. Se llevaron tabaco y bebidas, según confirmó la Policía Nacional, que desconocía si ambos robos están relacionados.