Una joven de 25 años falleció, ayer miércoles, tras sufrir un incendio la vivienda en la que residía junto a su familia en el municipio cacereño de Carcaboso, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112. Además de una víctima mortal, este suceso dejó a otras 3 personas que sufrieron heridas de carácter leve. Respecto a la víctima, según las mismas fuentes, falleció «por asfixia», a pesar de que trató de ser reanimada por los sanitarios, pero lamentablemente sin éxito. El incendio, según explicaron los bomberos de Cáceres, afectó principalmente a la planta primera de la vivienda, quedando este espacio como «no habitable» dados los importantes daños materiales causados por las llamas. Sobre su origen, aún no ha trascendido una versión oficial, pero algunas hipótesis apuntan al cargador de un teléfono móvil.

Respecto a la víctima, ésta residía con su familia -de 7 hermanos de los cuales 5 han nacido en Carcaboso- y que desde hace dieciséis años vivía en este municipio cacereño de la comarca del Valle del Alagón. Al parecer, el trágico suceso tuvo lugar sobre las 11.50 horas en la vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios, cerca del ayuntamiento, y hasta donde se desplazaron dotaciones del Parque de Bomberos de Plasencia y Cáceres, sanitarios del consultorio local, una unidad medicalizada y un helicóptero medicalizado, policía local y Guardia Civil.

Respecto a los tres heridos son un hombre de 33 años y dos mujeres cuya edad no trascendió y que recibieron el alta in situ.

Tras este trágico suceso, el ayuntamiento decretó tres días de luto por la muerte de la joven. Además, el consistorio a través de un bando expresó su «tremendo dolor ante el trágico fallecimiento de nuestra vecina Aouatif», según recoge el escrito, en el que además se mostró a la familia marroquí y allegados «todo el apoyo en estos momentos tan dolorosos». Por ello, añade el escrito, «dadas las trágicas circunstancias del suceso», se acordó «decretar tres días de luto oficial en señal de condolencia y ofrecer toda la ayuda necesaria a la familia para superar esta tragedia».

La alcaldesa, Lorena Rodríguez, arropó a la familia y, además, les facilitó dos locales municipales para que pudieran estar acompañados por demás familiares, amigos y vecinos en estos duros momentos. Finalmente, la alcaldesa, agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y sanitarios, así como el apoyo ofrecido por autoridades de la Junta y de la presidenta de la diputación. Los restos de la joven marroquí serán trasladados hoy a Marruecos.