La policía local de Almendralejo sorprendió a un grupo de jóvenes que habían quedado para celebrar una fiesta en el interior de una nave de la localidad, desobedeciendo el confinamiento y saltándose las normas que regulan el Estado de alarma.

La colaboración vecinal ha sido fundamental para que la policía conociera estos hechos, según ha confirmado fuentes policiales a este periódico. Los identificados fueron todos denunciados, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres, previamente informados de las circunstancias en la que fueron sorprendidos.

Además, la policía también ha informado de la denuncia efectuada a otro conductor por circular sin permiso de conducir, con la ITV desfavorable e incumpliendo las normas del estado de alarma, ya que no justificó el desplazamiento.

Por otra parte, el parque de Las Mercedes ha sido abierto este martes al público, entre las 12 y las 19 horas, como proyecto piloto durante la fase 0 de la desescalada. Sólo se habilita una única entrada de acceso por la avenida de Goya.