La Policía Local de Cáceres intervino ayer para impedir la celebración de dos fiestas universitarias que carecían de permiso, según ha informado hoy el ayuntamiento.

Uno de los festejos se celebraba en un bar de la barriada de Aguas Vivas, pero no contaba con los permisos pertinentes, por lo que se comunicó que no se podía llevar a cabo.

Los asistentes se trasladaron entonces al recinto ferial, "donde acotaron un espacio en el que montaron una barra portátil con música, con la intención de llevar a cabo la celebración".

Otra dotación de agentes municipales se personó en el recinto y comprobó que, en este caso, también carecían del permiso necesario para desarrollar esta actividad, por lo que "se les invitó a cortar la música y desmantelar la barra", señala el consistorio.

Asimismo, en relación con la fiesta de bienvenida a los universitarios que se desarrolló en la plaza de toros, la Policía Local tuvo que regular el tráfico debido a la gran afluencia de público y vehículos en la zona.

Los agentes conminaron a los hosteleros que formaban parte de la organización a habilitar otra puerta de acceso al interior de la plaza, así como a colocar vallas delimitando el acerado para que no se invadiera la calzada destinada al tráfico.

En este caso, la fiesta, de carácter privado, sí contaba con todos los permisos en regla.

La Policía Local intervino también ayer en varios botellones que se celebraban en el Parque del Príncipe.