Una mujer ha sido condenada a un año y tres de meses de cárcel como autora de un homicidio por imprudencia grave en el caso de la muerte de un hombre de 48 años en un accidente de tráfico ocurrido el 2 de febrero de 2014 en la carretera CC-112, dentro del término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres).

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, condena también a la mujer en cuestión, que conducía un vehículo que colisionó frontalmente contra la motocicleta en la que circulaba el varón finalmente fallecido, a tres años de privación del permiso de conducción.

Además, en concepto de responsabilidad civil se condena a una aseguradora a indemnizar con un total de 137.082,71 euros a familiares del fallecido, (de cuya cantidad debe deducirse la cuantía total de 84.359,13 euros ya consignada), así como los intereses sobre la cantidad total de la indemnización desde el día 2 de febrero de 2014 hasta el íntegro pago de la misma.

Como hechos probados, en la sentencia, que recoge Europa Press, se declara que sobre las 18.15 horas del 2 de febrero de 2014 la mujer condenada, que es mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía un vehículo de su propiedad y asegurado, llevando como pasajeros a su pareja en el asiento del copiloto, y a su hijo de dos años en el asiento trasero.

La conducción tenía lugar en la carretera CC-112, cuando a la altura del kilómetro 6,900, dentro del término municipal de Valencia de Alcántara, en un tramo curvo a la derecha, debido a una "absoluta falta de atención en la conducción", el vehículo de la acusada invadió "notablemente" el carril del sentido contrario a la circulación en el momento por el que el mismo venía circulando una motocicleta, señala el fallo.

De este modo, el vehículo colisionó frontalmente contra la motocicleta, lo que provocó el fallecimiento del conductor de la misma por "shock hipovolémico", y el cual contaba con 48 años de edad y convivía con sus progenitores, añade la sentencia.