La Audiencia de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de abusos sexuales sobre una menor de nueve años, hechos que ocurrieron en agosto de 2018 y por los cuales también se ha fijado una indemnización de 3.000 euros.

Según ha informado a los medios desde la Fiscalía de Badajoz, el juicio, que se iba a celebrar este jueves, finalmente no se ha llevado a cabo pues se ha llegado a un acuerdo entre las partes.

La vista juzgaba un delito de abusos sexuales, por "tocamientos exteriores" a una menor por parte de un hombre de 70 años, hechos que éste ha reconocido, reparando a su vez el daño con la indemnización que se le solicitaba.

La Audiencia pacense también ha establecido la prohibición de comunicación, la orden de alejamiento durante seis años y la libertad vigilada sobre el varón por el mismo periodo.

El hombre ha reconocido los hechos, como ha explicado su abogado, quien ha manifestado a su vez que éste tendría relación con el entorno de la víctima y que los hechos se habrían producido en una piscina.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el condenado cuatro años y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a menor, del cual el imputado es responsable en concepto de autor.