+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONDENADA

Contrata internet a nombre de su casera

 

Una imagen de archivo de los juzgados de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
12/01/2021

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres acaba de condenar a la acusada de contratar dos líneas de teléfono con datos de internet y la televisión asociada a nombre de la que había sido su casera con anterioridad. Según recoge el fallo, llamó a la compañía para contratar los servicios aportando la identidad de esta otra persona y una cuenta falsa. Recibió en su domicilio los aparatos y las conexiones pero, cuando la multinacional quiso cobrar los recibos, se percató de que no podía porque la cuenta bancaria no existía. La empresa comenzó entonces a requerir a la persona en nombre de la que figuraba el contrato los gastos, que ascendían a 530,31 euros. Al ser detectado el fraude la entidad asumió los gastos (no los ha reclamado) pero la víctima fue incluida en un fichero de morosos. El juzgado condena ahora a la acusada a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa.

 
 
2 Comentarios
02

Por pedrito 1980 19:06 - 12.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

caso similar me ocurrió a mi hace unos años. Para resumir, inquilino cambia de compañía electrica (que lo era tb de gas )el contrato que esta a mi nombre, contratando además un seguro de mantenimiento de unos 150 euros anual. Cuando me percato de tal circunstancia procedo a cambiarlo a mi compañía originaria. La compañía B (Naturgy para más señas ), me penaliza con estos 150 euros, alegando ante mi reclmación que no he respetado un año de compromiso. Procedo a poner en conocimiento del Defensor del Pueblo, quien por escrito y en un tiempo record de unos 4 meses me dice que la compañía B está en su derecho. Es el país que tenemos

01

Por Sam McCloud 14:45 - 12.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto ocurre por la feroz competencia establecida entre operadoras o comercializadoras de telefonía. Para contratar no te ponen ninguna pega ni hacen ninguna comprobación, ni siquera exigen una firma física, pero para darte de baja te ponen todos los impedimentos imaginables. En casos como el descrito, la compañía también debería ser condenada.