El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha activado a las 17.20 horas el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el embalse de Proserpina de Mérida debido a la cercanía del fuego a una serie de edificaciones aisladas en una zona.

La Junta de Extremadura ha informado de que el incendio no reviste peligro para la población.

Además, ha señalado que en su extinción trabajan un agente, dos coordinadores, tres retenes, un helicóptero con retén, tres vehículos ligeros, un camión, dos aviones y un capataz del Infoex.

Por su parte, el delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, ha asegurado que en estos momentos el incendio "está controlado".

Según ha explicado el edil emeritense, que se encuentra en las inmediaciones del incendio, el fuego se ha iniciado en la zona conocida como Punta del Águila, muy próxima al embalse, y está afectando principalmente a un terreno de pastos.

La población y las edificaciones están fuera de peligro. Asimismo, el edil informa de que el inicio de las llamas se ha originado por "el descuido de alguna barbacoa".