La histórica panadería Santa de Coria, que el pasado sábado por la noche se vio afectada por un aparatoso incendio, volverá a estar en marcha con total probabilidad «a finales de esta semana».

Así lo manifestó a EL PERIÓDICO su propietario, Aitor González, que confirmó además que la causa del incendio «fue un cortocircuito, según me comunicaron los bomberos».

Éste se produjo en la primera planta de la panadería, que afortunadamente no se utiliza para la actividad y donde no hay maquinaria.

La fábrica, que se encuentra justo en la calle Jiménez de Préxamo en pleno barrio de Santiago (Moscoso), cuenta con más de medio siglo de actividad, y tiene toda su maquinaria para fabricar el pan en la planta baja, un espacio que se ha visto muy perjudicado por el humo, pero que ha salvado de las llamas a todas las máquinas.

«Por suerte, los grandes destrozos están en el tejado y las vigas de madera, que han ayudado a intensificar el incendio», detalló González, quien recalcó que afortunadamente no se produjeron daños personales al no trabajar nadie ese día.

Desde el sábado continúan con las labores de limpieza y retirada de escombros con el fin de poder volver a la normalidad y poner en marcha la actividad para empezar a fabricar pan en breve.

Asimismo, la empresa, que cuenta con seis trabajadores, agradeció todos los mensajes de apoyo.