Un bombero, delegado sindical de CSI-F, ha presentado una denuncia ante los juzgados de Don Benito contra el jefe del Parque de Bomberos de Don Benito- Villanueva (Sepei), por acoso laboral.

Y es que, desde este sindicato, se considera que este trabajador, por su condición de representante sindical sufre una "actitud de hostilidad laboral" por parte de su superior que "le ha afectado a su salud psicológica", según señala este sindicato.

Explica que la denuncia ante el Juzgado de Don Benito ha sido la última medida tomada por CSI-F "obligado por la opacidad y la inacción" de la Diputación Provincial de Badajoz que "siendo conocedora de este problema" se ha limitado a "abrir el protocolo antiacoso sin entrar a valorar otras aspectos como la deficiente labor de gestión del jefe del parque", señala.

En este sentido, CSI-F ha señalado que a los bomberos del parque "no se les dota, en muchas ocasiones, de los medios mínimos necesarios para que hagan su trabajo", reciben "órdenes contradictorias", se les cambian los turnos de trabajo "de forma arbitraria" o se les abren expedientes disciplinarios, señala.