La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en el Casco Antiguo de Badajoz en una operación donde se ha detenido a cuatro personas, dos de ellas vendedores y otras dos compradores que intentaron además agredir a los agentes.

La operación se inició después de varias denuncias anónimas y gracias a la información obtenida dentro del Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio que se lleva a cabo en el Casco Antiguo, ha señalado la Policía Nacional.

Los agentes pudieron conocer que en una vivienda ubicada en la calle Afligidos se traficaba supuestamente con droga, por lo que se efectuaron diversos dispositivos de vigilancia que permitieron atestiguar que diversas personas acudían al lugar para proveerse de sustancias estupefacientes.

Los agentes llevaron finalmente a cabo el registro de la vivienda en la tarde de el jueves y detuvieron a dos vendedores de droga por un delito contra la salud pública, y a otros dos compradores.

Los supuestos compradores intentaron agredir a los agentes para tratar de huir, aunque fueron inmovilizados y detenidos por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

En el registro se intervinieron 312 dosis de cocaína dispuesta para su venta, que hubieran alcanzado un valor de 2.500 euros en el mercado ilícito, útiles para el pesaje y preparación de la droga, y 1.265 euros en billetes fraccionados.

Los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 21 y 67 años con numerosos antecedentes por hechos similares, pasarán a disposición judicial.

Esta es la segunda operación de la Policía Nacional en el Casco Antiguo en las últimas dos semanas, después de la realizada días atrás en la calle José Lanot, donde se detuvo a cinco personas y se intervino un elevado número de sustancia estupefaciente.