Agentes de la Guardia Civil de Badajoz han detenido a cuatro personas por su implicación en el robo con violencia, mediante el procedimiento del tirón, del bolso de una mujer en la localidad pacense de Talavera la Real.

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil de Valdebotoa-Badajoz y componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), fueron alertados por una vecina de Talavera la Real, de que había sufrido el robo de su bolso de mano mediante el procedimiento del tirón.

Según relató la víctima, un individuo la había abordado por la espalda y para apoderarse de él, le había propinado el tirón hasta hacerla caer al suelo, y ya con el bolso en su poder se dio a la fuga en un vehículo que esperaba en las proximidades, explica la Guardia Civil.

Con los datos aportados y otras manifestaciones recabadas, los agentes inician la búsqueda de los autores del hecho en la dirección tomada por el vehículo, y localizaron el bolso sustraído en los extrarradios de la localidad de Talavera la Real.

En el transcurso de la investigación y ya entrada la madrugada del lunes, los agentes interceptaron un vehículo en la rotonda de confluencia de las carreteras BA-020 con la N-V, ocupado por cuatro personas todas ellas vecinas de Villafranca de los Barros y con numerosos antecedentes.

Tras inspeccionar sus pertenencias, se les intervino un total de 40 gramos de marihuana, así como tres dosis de metanfetamina, y en el interior del vehículo, hallaron objetos pertenecientes a la víctima del robo, por lo que los cuatro fueron detenidos por su implicación en el robo con violencia mediante el procedimiento del tirón.

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para los otros tres.