La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntas responsables de dos invernadores de marihuana que han sido localizados en inmuebles de la localidad pacense de Cabeza del Buey.

La actuación se inició cuando agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cabeza de Buey obtuvieron "suficientes indicios" para determinar y ubicar en dos viviendas la defraudación de fluido eléctrico, que posee una "supuesta relación delictiva en el cultivo de sustancias estupefacientes".

Así, en la inspección del primer inmueble, los agentes pudieron comprobar, como la vivienda "se abastecía ilegalmente del fluido eléctrico de la red pública y de agua potable", y ya en el interior localizaron en el interior de una de las habitaciones 249 plantas y invernadero indoor "con toda clase de elementos y dispositivos para el perfecto cultivo y conservación de las plantas", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La segunda casa también contaba con enganches ilegales de la red pública de electricidad, "para abastecer de electricidad la vivienda y otro invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de plantas de marihuana", y en el que se intervinieron 200 gramos de marihuana.

Por todo ello, se instruyó diligencias a los cuatro responsables de las acciones delictivas, todos ellos vecinos de Cabeza del Buey, por delitos contra la salud pública, defraudación eléctrica y de agua potable.

Las diligencias sobre esta actuación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.