Un grupo de cuatro jóvenes marroquís ha regresado a nado esta madrugada a su país mientras que un quinto ha sido detenido por la Guardia Civil, ante el cierre decretado de la frontera de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los jóvenes se han lanzado al mar alrededor de las 3.30 horas de este martes desde la playa del Tarajal -próxima a la frontera con Marruecos-, al igual que el pasado mes hicieron otros nueve compatriotas.

Los cuatro jóvenes bordearon a nado la frontera y llegar hasta una playa marroquí de Castillejos, donde fueron detenidos por las autoridades de dicho país. Un quinto marroquí fue arrestado por la Guardia Civil y entregado a la Policía Nacional.

Precedente

PrecedenteLos jóvenes, nada más llegar a la playa, fueron sometidos a controles médicos para verificar que no estaban contagiados por el coronavirus.

La acción de otros jóvenes repite el mismo caso realizado el pasado mes cuando otros nueve jóvenes marroquíes hicieron idéntica travesía, también alcanzando la costa de Marruecos.

La Policía ha destacado a Efe que nadar es la única forma de volver a su país ante el cierre de la frontera terrestre del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos por el coronavirus.