La cubierta del centro deportivo El Perú de Cáceres ha sufrido importantes desperfectos por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota la ciudad. Por seguridad de los viandantes los bomberos mantienen acordonada una zona y se ha cortado una calle colindante para evitar la caída de objetos a la calzada. El propio centro deportivo informó a sus usuarios de que se habían producido desperfectos en la cubierta de la piscina y que por seguridad del acceso al recinto quedaban suspendidas todas las actividades puesto que la gran parte de los paneles o placas del techo exterior se ha desprendido en la zona de la piscina climatizada. El centro, que construyó la empresa cacereña Promoción de Espacios Recreativos Urbanos, se inauguró en 2007 y costó 12 millones de euros. Aún se desconoce cuándo podrá reabrirse normalmente al público. Testigos presenciales y vecinos han mostrado gran nerviosismo ante lo ocurrido, "Parecía una bomba", dijo una vecina de la avenida de París. El video que acompaña a esta noticia está corriendo como la pólvora y se ha convertido en viral.

Según informan fuentes del Servicio de Extinción y Protección de Incendios (Sepei) el personal de guardia de los bomberos, más personal extra, se encuentran atendiendo todas las incidencias en la capital cacereña, han retirado árboles, carteles, persianas y durante un tiempo ha estado cortada la ronda de San Francisco por la caída de un árbol, aunque ya se ha retirado de la calzada y se reanudado la circulación, informan las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado esta mañana el cierre de tres parques de la ciudad, el del Príncipe, el Rodeo y el del Padre Pacífico, ante las previsiones meteorológicas, con fuerte viento y precipitaciones. El acceso a los parques está restringido desde las 14,00 horas de hoy, según han informado desde el consistorio en nota de prensa. El cierre de los parques es un hecho hístórico, nunca por los efectos climatológicos se han tenido que llevar a cabo esta medida,

Además, y también desde las dos de la tarde, se incrementó la presencia policial en las zonas del paseo de Cánovas, plaza de Calvo Sotelo, avenida Virgen de Guadalupe y avenida Virgen de la Montaña "para garantizar la seguridad de los viandantes en vías con gran densidad de árboles y también motivado por las condiciones meteorológicas".

La previsión es que este cierre de parques se mantenga hasta mañana, "que abrirían en su horario habitual, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan".

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha informado de fenómenos adversos con la presencia de viento y lluvia. Según la información de la Aemet, que recoge la Agencia Efe, las precipitaciones han comenzado a primeras horas del miércoles por el oeste peninsular y se irán extendiendo hacia el este a lo largo del día.

La borrasca Giselle se está dejando pues notar en la ciudad, donde continúa la lluvia y las fuertes rachas de viento.