Los cuerpos y fuerzas de seguridad logran salvar a una mujer que se ha lanzado al vacío desde una ventana. Ha ocurrido la mañana de este miércoles en el residencial del Carmen, conocido como las Torres de Cáceres, ubicado en la calle Doctor Marañón. La mujer, de unos 40 años y visiblemente alterada por una enfermedad mental, se ha tirado desde un segundo piso, desde una ventana que da a ronda del Carmen, pero logró caer a un colchón hinchable que habían desplegado los bomberos en un patio interior del inmueble. No ha sufrido heridas.

El incidente comenzó al filo de las diez de la mañana, cuando la mujer empezó a gritar por la ventana, lo que alarmó a los vecinos y a las personas que a esas horas pasaban por la zona. En un primer momento solo gritaba palabras inconexas pero después terminó por sacar el cuerpo por fuera de la ventana y amenazó con lanzarse al vacío. Durante casi dos horas se mantuvo apoyada en la repisa de la ventana, con las dos piernas colgadas. Debido al estado de alteración en el que se encontraba, llegó incluso a romper con sus manos los cristales de la ventana de la vivienda. Poco después cumplió sus amenazas y se lanzó al vacío.

Los hechos obligaron a mantener cortadas al tráfico ambas calles: Doctor Marañón y ronda del Carmen. Por esta última tampoco se permitió acceder a pie, los agentes desviaban a los viandantes por la acera de enfrente para evitar que fueran testigos de lo que estaba ocurriendo. Obligaron incluso a los vecinos que miraban por la ventana a meterse dentro de sus casas. Pretendían conseguir así calmar a la mujer, ya que se alteraba aún más con la presencia de los que la observaban.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y un psiquiatra de la unidad de salud mental, que ha intentado calmarla. Los bomberos acudieron incluso con un vehículo de rescate en altura por si hiciera falta acceder a la vivienda por la ventana, aunque finalmente la policía logró entrar por la puerta con una llave que les facilitó el portero del edificio. Ya en el interior los agentes intentaron tranquilizarla y sujetarla pero no consiguieron calmarla.

Según comentan algunos vecinos no es la primera vez que ocurre algo parecido, aunque hasta ahora nunca había amenazado con lanzarse al vacío. La mujer vive sola en la casa. Tras lo ocurrido los cuerpos de seguridad la dejaron a cargo del personal sanitario, que se encargó de estabilizarla.