+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Medios aéreos y terrestres del Infoex tratan de apagar el fuego

Declarado un incendio en una zona de pinar de Valverde del Fresno

 

Columnas de humo del incendio de Valverde del Fresno. -

EFE
30/07/2018

Varios medios aéreos y terrestres del plan Infoex de lucha contra los incendios de Extremadura, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, trabajan en un fuego declarado en la localidad cacereña de Valverde del Fresno en una zona de pinar. 

También colaboran en las labores de extinción medios de la Diputación de Cáceres y Agentes del Medio Natural, según ha informado la Junta de Extremadura.

Sobre las 19.15 horas, el Infoex ha comunicado que el incendio se encuentra estabilizado, aunque se mantienen en la zona medios aéreos, camiones, retenes terrestres y maquinaria pesada.

El Infoex había advertido esta mañana en las redes sociales de que el riesgo de incendio en Extremadura para hoy era "muy alto" en casi toda la comunidad, a excepción de las sierras del norte, donde era "alto", según el observatorio Copernicus de la Unión Europea.

Dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente se unen a los medios del Infoex en la lucha del incendio de Valverde del Fresno.

Ayer intervino en incendios declarados en Villanueva de la Serena, Los Santos de Maimona, Badajoz, Don Benito, Miajadas y Calzadilla.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad