+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Durante la madrugada del 2 de junio

Denunciada una caseta de Cáceres por vender alcohol a menores

 

Vecinos de Cáceres en el ferial, el domingo 2 de junio. -

EFE
10/06/2019

La Policía Local de Cáceres ha realizado una propuesta de sanción a la caseta Suite-El Redoble, instalada en el recinto ferial durante las fiestas de San Fernando, por vender alcohol a menores.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 2 de junio cuando se recibieron varias llamadas telefónicas que alertaban sobre la presencia de menores en la citada caseta que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Al parecer, el responsable de la explotación cobraba por entrada la cantidad de 10 euros "a todas las personas que llegaban a la caseta sin comprobar la edad que tenían", ha explicado el portavoz en funciones del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local celebrada este lunes.

Así, la Policía Local comprobó que había 8 menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas servidas por empleados de la misma, además de "un número elevadísimo" de "presuntos menores" que se encontraban en el establecimiento.

De esta forma se advirtió a la persona encargada de la explotación del negocio de la obligación que tenía de solicitar la edad de los asistentes y, en caso de ser menores de edad, no permitir su acceso a la caseta.

Por todo ello esa misma noche el responsable de la explotación fue informado de su correspondiente sanción, que ya ha sido elevada a denuncia por permitir la entrada, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Mateos ha informado también de los controles de alcohol y drogas que llevó a cabo la Policía Local durante las pasadas Ferias de San Fernando que se elevaron a 294, de los que 21 dieron positivo, lo que supone un 7,34% de los inspeccionados. Además, se levantaron 50 puestos ambulantes que no contaban con el permiso administrativo para la venta de los artículos, que también fueron incautados.

   
2 Comentarios
02

Por la vieja del bisillo 16:13 - 10.06.2019

Lamentable, que caiga sobre sus propietarios todo el peso de la ley y una buena sanción ejemplar.

01

Por EL PASEANTE 16:03 - 10.06.2019

Solo la caseta del Redoble ?? Había menores en todas las casetas en las que he entrado en las ferias, a cualquier hora del día. Existían mínimos controles que los menores se saltaban una y otra vez, empezando por padres que decían que los menores iban en su compañía, y luego solicitaban ellos solos el alcohol en la barra, sin ningún control por parte de camareros. Es una tomadura de pelo, y debería cuidarse mucho más. Es bien sencillo, se ven a los menores, y se cierra el chiringo. Muerto el perro, se acabó la rabia.