Fue el lunes en la enfermería
Denuncian la agresión de un interno de la cárcel de Badajoz a dos funcionarios de prisiones
EUROPA PRESS
25/06/2019
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión sufrida por dos funcionarios del centro penintenciario de Badajoz, en la madrugada del lunes, 24 de junio, por parte de un interno.
Los hechos se produjeron en la enfermería de la prisión a la que los funcionarios habían trasladado a dos internos, hermanos, que previamente se habían agredido entre ellos, golpeándose con una muleta, en la celda que compartían.
Una vez allí, uno de los presos comenzó a insultar y amenazar a los trabajadores a los que acabó golpeando, según relata CSIF.
El sindicato añade que los dos funcionarios agredidos han necesitado atención de los servicios médicos al resultar, uno de ellos, con un dedo roto y magulladuras en la muñeca derecha, mientras que el otro ha sufrido lesiones en el costado y en las costillas por los golpes recibidos.
CSIF ha considerado "inaceptable" esta situación, ya que según señala, en los últimos 13 meses se han producido al menos cuatro agresiones entre los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz, mientras que a nivel nacional, desde 2010, se han contabilizado 3.209 ataques a funcionarios de prisiones, lo que supone una agresión diaria.
En este sentido, CSIF ha reclamado la aplicación de un protocolo que minimice estas incidencias en las cárceles y que de una vez se considere a estos trabajadores como agentes de la autoridad.
Buscar tiempo en otra localidad
- 17:03 h // Los comerciantes se echan a la calle de nuevo en las Vegas Altas
- 16:55 h // Malestar en el sociosanitario de Plasencia por la vacunación temprana de su directora
- 16:35 h // Bruselas urge a los Veintisiete a vacunar al 70% de la población para verano
- 16:32 h // Ikea lanzará sus paneles solares en España este trimestre y asesorará sobre la instalación
Desescalada en Extremadura
- 1 Vergeles no es partidario de levantar de momento el cierre perimetral de los municipios extremeños
- 2 El futuro de la Cruz de los Caídos va camino de decidirlo un juzgado
- 3 Alcántara propone que el ayuntamiento apoye que la Cruz de los Caídos no se retire
- 4 Récord de hospitalizados en Extremadura en un domingo con 15 fallecidos y más de 1.000 contagios