La Policía Local de Badajoz ha denunciado a un joven por capturar pájaros en el entorno del río Rivillas, para lo cual disponía de una treintena de varetas impregnadas de pegamento en las que las aves quedaban atrapadas cuando se acercaban atraídas por los pájaros de reclamo que tenía en diversas jaulas.

Los hechos tuvieron lugar el martes cuando una dotación de Policía Local que patrullaba en la barriada de Tulio observó a tres jóvenes con prendas de camuflaje vigilando una zona de ramajes, en una franja de arboleda próxima al río Rivillas.

Al detectar la presencia policial, los jóvenes emprendieron la huida aunque uno de ellos fue interceptado.

Los agentes le han requisado once aves vivas impregnadas de pegamento, además de los pájaros para reclamo que tenía en dos jaulas, según informa la Policía Local.

Tantos las aves capturadas por el joven como las que tenía en las jaulas para el reclamo fueron entregadas al Centro de Recuperación de la Fauna "Los Hornos" de Sierra de Fuentes, de la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Extremadura.

Los hechos han sido trasladados al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por un presunto delito contra la fauna, por el cual el joven se enfrenta a una multa de entre 251 y 2.500 euros.

La Policía Local espera identificar en las próximas horas a los otros dos jóvenes.