+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un testigo le vio subirse a una furgoneta blanca

Hallado muerto en el embalse de Alange el vecino de Almedralejo desaparecido el lunes

 

Damián Gallardo en una imagen facilitada por la familia. -

Efectivos de Cruz Roja en el embalse de Alange rescatando el cadáver de Damián. - CRUZ ROJA

RODRIGO MORÁN

ALMENDRALEJO
16/04/2019

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Damián Gallardo en el embalse de Alange, desaparecido el lunes. A la zona se han desplazado esta tarde efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para sacar el cuerpo.

Posteriormente ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizarle la autopsia.

El hombre de 61 años, vecino de Almendralejo, desapareció sobre las 21.00 horas de ayer. Fue visto por última vez en la gasolinera que se encuentra en la carretera con dirección hacia Alange. Se trata de José Damián Gallardo Jiménez, nacido en Hornachos, pero residente en la capital de Tierra de Barros desde hace muchos años.

Viudo y con dos hijas, Laura y María, en el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero, jersey azul marino y chaqueta azul. También era probable que tuviera unas gafas de sol de estilo aviador colgadas del cuello.

La familia lo lleva buscando durante todo el día y han denunciado el caso ante Policía Nacional, Guardia Civil y Policía local de Almendralejo. No obstante, los cuerpos de seguridad no decretan la desaparición oficial hasta que no transcurren 24 horas.

Damián padece problemas de depresión y azúcar en la sangre, motivo por el que requiere una medicación diaria. Este hecho mantiene muy preocupada a la familia, que además ha conocido que su desaparición puede ser premeditada al habérselo comunicado vía telefónica a una amiga la noche anterior.

Según han informado a este periódico un familiar, unos testigos pudieron verlo en la gasolinera subiéndose a una furgoneta blanca, que se dirigió hacia la A-66, aunque sin poder saber el rumbo exacto, si en dirección a Mérida o Sevilla.

La familia había dejado dos teléfonos de contacto por si alguna persona pueda dar con él: 616 746 173 y 635 266 586.