Los amigos de lo ajeno se han paseado por el barrio placentino de San Juan, donde se han producido dos robos, en la terraza del bar de la asociación de vecinos y en una lavandería.

Ambos sucesos los está investigando el grupo de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Plasencia. Por un lado, la Jefatura Superior ha informado de que se ha denunciado la sustracción de mobiliario de la terraza del bar de la asociación, sin que el autor o autores entraran en el bar ni en la sede vecinal. En este sentido, la presidenta del colectivo, Dolores Marín, explicó ayer que «han intentado entrar. Han cogido los hierros de las sombrillas que había en la terraza y han hecho palanca» en varias ventanas para romper sus rejas y poder acceder.

No lo han conseguido, pero sí han provocado daños en las ventanas. «Estaremos vigilantes porque los responsables del bar y de la guardería suelen ir a dar una vuelta y además, tenemos alarma».

Por otro lado, en una lavandería del barrio han entrado y forzado las máquinas vending, «durante el horario de apertura al público», aunque en ese momento no había nadie, según la policía.