+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO PIDE RESPETO A LOS ANIMALES

Denuncian maltrato contra una colonia de gatos en Torrejoncillo

«Un grupo de salvajes les ha dado por propinarles palizas, llegando a dejar a los felinos mutilados», denuncia el Ayuntamiento

 

Un gato callejero, se protege junto a la rueda de un coche. - N. A.

Nieves Agut
11/02/2021

El Ayuntamiento de Torrejoncillo, a través de un escrito, ha denunciado varios hechos de maltrato que se habrían cometido contra animales, más concretamente, contra una colonia de gatos y ha pedido que se respeten a estos.

Sobre este asunto, según explica el consistorio, en los últimos días han tenido conocimiento de que «se están produciendo ataques brutales a gatos», unos hechos que se han detectado en los barrios cercanos al instituto de enseñanza secundaria y al cementerio municipal, por donde existe una colonia de mininos.  «Un grupo de salvajes les ha dado por propinarles palizas, llegando a dejar a los felinos mutilados e incluso provocándoles la muerte de maneras muy crueles», aseguran.

Por ello, desde el consistorio se ha pedido colaboración a la ciudadanía y han solicitado que si alguna persona presencia este tipo de hechos se denuncie.

Finalmente, recuerda que  «el maltrato animal está penado por la ley» y se pidió que «seamos todos respetuosos con los animales».