La madre de un joven con discapacidad de Don Benito ha denunciado la acción policial cometida presuntamente por un agente del Cuerpo Nacional de Policía con resultado de un disparo sufrido por su hijo.

Según ha podido saber El Periódico Extremadura, el suceso habría tenido lugar el pasado 24 de septiembre en el domicilio del joven en Don Benito cuando una patrulla de agentes trataba de reducirle.

Al parecer, la patrulla policial se personó en el domicilio alertada por el servicio de emergencias 112 debido a una crisis psicótica del joven. En el transcurso de la acción policial, y por causas que se desconocen, se produjo el disparo con arma de fuego por parte de un agente originándole una herida en una pierna.

El joven, de 28 años de edad, fue trasladado al hospital Don Benito-Villanueva. Tras unos días hospitalizado, ya se encuentra de vuelta en su domicilio. Los hechos han sido denunciados por la madre de la víctima.

En este sentido, El Periódico Extremadura ha sabido que la organización Plena Inclusión Don Benito va a personarse como acusación particular en esta causa. Con el propósito de dar más detalles sobre este incidente, dicha organización ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes en su centro ocupacional de Don Benito con intervenciones de Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura; Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito; José Antonio Parejo, gerente, y otros miembros de su directiva.