Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, consiguieron desarticular un grupo criminal que se dedicaba a realizar estafas bancarias mediante la suplantación de identidad, con lo que habrían conseguido apoderarse de 158.000 euros. Han sido detenidos tres hombres y una mujer.

Las investigaciones de los hechos se iniciaron el pasado mes de febrero tras la denuncia de un vecino de Casas de Don Antonio que informó de la extracción de su cuenta bancaria, sin su consentimiento, la cantidad de 89.000 euros. Así, se averiguó que el presunto delito habría sido cometido por el mismo grupo que operaba a nivel nacional.

Los detenidos conseguían toda la información personal y bancaria de las víctimas y después abrían cuentas bancarias online y vaciaban sus cuentas mediante transferencias a otras cuentas. Todo a través de internet, sin dejar mucho rastro, según confirmó la Guardia Civil.

Muchas de las personas estafadas desconocían que sus identidades se estuvieran utilizando para la comisión de los delitos. Así, los agentes se desplazaron hasta Alicante y El Vendrel, para detener a los cuatro integrantes del grupo por supuestos delitos de estafa, suplantación de identidad y pertenencia a organización criminal. Tres ingresaron en la prisión de Fontcalent y la cuarta persona quedó en libertad con cargos.