L a Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que había sustraído cerca de un centenar de cabezas de ganado porcino en explotaciones ganaderas de Villanueva del Fresno En concreto, los agentes han a cinco vecinos de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey, entre ellos dos ganaderos, como presuntos autores de los delitos de sustracción y receptación de ganado porcino. La operación ha permitido también recuperar 60 lechones y seis cerdos ibéricos hallados en las explotaciones de los ganaderos implicados en los hechos.

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos de Villanueva del Fresno y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, se iniciaron tras las denuncias por robo de varios dueños de explotaciones en este mes de diciembre. A través de dispositivos de vigilancia que se establecieron, los agentes sorprendieron y detuvieron el pasado 22 de diciembre a un vecino de Villanueva del Fresno se disponía a sustraer 25 lechones del interior de una finca.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes averiguaron la implicación en los hechos de otros dos vecinos de esta localidad, que se estarían dedicando al robo de ganado para su posterior traslado a otras explotaciones de Valencia del Mombuey. Una vez en estas últimas, camuflaban las cabezas de ganado sustraídas entre otros animales.