La Policía Nacional de Badajoz ha detenidos a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que tenía una plantación "indoor" de marihuana en un inmueble vacío de la Junta de Extremadura, donde fueron halladas más de un centenar de plantas.

La investigación comenzó hace un mes, cuando el grupo de estupefacientes tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la calle Rigoberta Menchu de Badajoz, por lo que se establecieron vigilancias.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía el local donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, inmueble propiedad de la Junta de Extremadura que no tenía adjudicatario alguno pero que estaba siendo utilizado para esta plantación y posterior distribución entre los consumidores.

También pudieron observar a través de una ventana, que en el interior la luz se encontraba encendida durante toda la noche.

El resto de pesquisas policiales dieron como resultado la identificación y detención de las dos personas presuntamente responsables de esta plantación “indoor” y, con la entrada y registro en el local mencionado, se intervinieron un total de 102 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas.

Igualmente comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico correspondiente.

Los detenidos son dos hombres de 25 y 28 años, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.