La Policía Nacional de Mérida ha detenido a una persona por presunto tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico, en una operación en la que se ha desmantelado una plantación de marihuana con más de 1.600 plantas.

La investigación comenzó tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana, en la localidad de Lácara, pedanía de Montijo.

En base a la información recibida, los agentes comenzaron las oportunas gestiones para localizar el lugar exacto y la identificación de su titular, como presunto responsable de este ilícito penal.

Tras llevar a cabo numerosas vigilancias discretas en la localidad, comprobaron como del interior de un inmueble de una sola planta de la calle San Fernando se desprendía un fuerte olor característico de la marihuana.

También detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de las plantas, centrando las investigaciones sobre este local e identificando al titular del mismo.

Una vez recabada la información, la mañana del pasado día 7 de julio, procedieron a realizar una inspección en el interior del inmueble, localizando en el mismo un total de 1.626 plantas de marihuana, así como los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas.

Con estos indicios, los agentes procedieron en la mañana del día 9 de julio, a la detención de un varón de 26 años, quien fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial.