La Guardia Civil de Cáceres ha detectado a siete conductores que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida y a otros 19 bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante la celebración del carnaval de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Todas estas detecciones han tenido lugar dentro del dispositivo de prevención establecido con motivo del carnaval de Campo Arañuelo en Navalmoral de la Mata (Cáceres), por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres.

Se han realizado 12 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en los que han participado efectivos de todas las unidades de la provincia, según ha informado la Guardia Civil de Cáceres.

Así, en estos puntos, se han llevado a cabo 620 pruebas de alcoholemia, en las cuales se han detectado a siete conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida; así como 40 test para la detección del consumo de drogas, de los cuales 19 dieron resultado positivo en distintas sustancias.

De todas las infracciones se ha confeccionado la denuncia correspondiente para su remisión al órgano competente de la Jefatura Provincial de Tráfico, encargada de la incoación de los expedientes sancionadores pertinentes.