La Policía Nacional ha detenido a una joven de 19 años, que trabajaba como empleada de hogar en Badajoz, por sacar del cajero 500 euros utilizando la tarjeta bancaria de la propietaria de la casa en la que trabajaba.

Según informa la Policía, tuvieron conocimiento de los hechos el 24 de octubre, a través de una denuncia en la que la víctima denunció una extracción en cajero de 500 euros que no reconocía como propio, aportando la documentación sobre la operación.

Los investigadores adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial llevaron a cabo diversas gestiones, y tras analizar la operativa bancaria, el modus operandi y el estudio de las videograbaciones de interés, llegaron a identificar plenamente a la responsable del ilícito penal, que fue detenida el 13 de noviembre.

La detenida aprovechó que trabajaba como empleada de hogar en el domicilio de la víctima y de esta manera tuvo acceso a la tarjeta bancaria.

Además, en el momento de su detención tenía en su poder, sin estar autorizada para ello, seis llaves de diferentes armarios y cajas fuertes del mismo domicilio, que le fueron retiradas por los agentes y entregadas a su legítima propietaria.

La detenida fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.