+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMERCIALIZARON ALREDEDOR DE 1.600 KILOS

Detenida una pareja en Alburquerque por contrabando de tabaco

 

Operación 'Tres Reyes'. - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
12/02/2020

la Guardia Civil conjuntamente con la Agencia Tributaria de Badajoz, y en el marco de la 'Operación Tres Reyes', ha detenido a dos vecinos de Alburquerque, como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública.

En los dos últimos años supuestamente comercializaron ilegalmente unos 1.600 kilos de picadura de tabaco, valorados en unos 260.000 euros; y utilizaron presuntamente su domicilio y una finca de Alburquerque, propiedad de los ahora detenidos, como puntos para el picado, distribución y venta del tabaco, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

La investigación se inició cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Badajoz detectaron la supuesta actividad ilícita de dos alburquerqueños, que se estarían dedicando a comercializar ilegalmente con tabaco picado. Dichos hechos los pusieron en conocimiento del Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz.

Con el análisis de la documentación de los posibles movimientos comerciales e investigación desarrollada, ambas instituciones pudieron constatar cómo en los dos últimos años los dos sospechosos habrían recibido diferentes envíos, de 'STRIP' (Hoja de tabaco desvenada y semipicada) procedentes de la provincia de Córdoba, que posteriormente picaron y distribuyeron en bolsas de un kilo para su comercialización a terceras personas.

Llegaron a realizar más de 600 envíos por paquetería, con un total de 1.600 kilos de tabaco picado a distintas direcciones del territorio español, en una actividad comercial valorada en más de 260.000 euros, añade la Guardia Civil.

Ante las pruebas incriminatorias de la supuesta acción delictiva, ubicación del domicilio y finca utilizada por éstos para la receptación, almacenamiento, picado, distribución y posterior venta del tabaco, el pasado 5 de febrero se les localizó y detuvo, y se les intervinieron seis kilos de picadura de tabaco preparados para su venta, paquetería de los diferentes envíos y bolsas utilizadas para la distribución y venta de la picadura.

Finalmente, las diligencias instruidas a los ahora detenidos por los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Badajoz.