Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 54 años, acusadas de tráfico de drogas "a pequeña y mediana escala" en Cáceres, y de las que cuatro de ellas ya han ingresado en prisión.

Las actuaciones comenzaron a principios de año, cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres, tuvo conocimiento de que en dos domicilios situados en la calle Hoyos y en la plaza Primero de Mayo, se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala.

Tras la realización de las primeras investigaciones, los agentes localizaron plenamente estos dos domicilios implicados, desde los que presuntamente se estaban vendiendo estas sustancias, e identificaron a los presuntos autores de esta venta.

Con esta información, el miércoles, 14 de febrero se detuvieron a los cinco presuntos responsables de este delito y se realizaron dos registros domiciliarios en los que se incautaron 40 dosis de cocaína, 80 dosis de heroína, y cuatro dosis de "revuelto", así como dinero en metálico y útiles para la elaboración de pequeñas dosis para su venta.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, de entre 20 y 54 años, todos ellos con antecedentes, y tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien, decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.