La Guardia Civil del Área de Investigación de Badajoz ha detenido a cinco vecinos de la ciudad pacense como presuntos autores de tres robos perpetrados en la perrera municipal.

Según ha informado en nota de prensa el estamento nacional, dos de los robos se produjeron el pasado verano cuando los delincuentes accedieron al interior de las instalaciones y se apoderaron de dos perros.

El último fue a finales del mes de enero. Después de romper el cerco perimetral, se apoderaron de 20 sacos de pienso y otros efectos de uso canino, un equipo de aire acondicionado y el dinero de la recaudación de una máquina expendedora que forzaron previamente.

El responsable denunció los hechos y, con los datos recabados y la revisión de imágenes de seguridad, los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar a los autores de las acciones delictivas, que cuentan con un amplio historial delictivo.

Esta última semana, la Guardia Civil les localizó y detuvo en Badajoz, les instruyó las diligencias correspondientes y les pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.