Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes, día 7, a tres varones y una mujer por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio de Badajoz.

Los hechos fueron puestos en conocimiento, a través de una llamada en la sala CIMAC 091 de la Comisaría de Badajoz, en la que el requirente informaba de que había observado a cuatro personas intentando acceder a su domicilio.

Así, apuntaba que mientras uno de ellos forzaba la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda, sita en la calle Blas Lago y Valdivia, otro trataba de saltar la valla del patio y el resto se encontraba junto a un turismo en actitud vigilante, y aportaba la descripción física de los cuatro responsables y del vehículo en el que huyeron del lugar.

Tras desplazarse a la zona una dotación policial y corroborar los hechos descritos por el propietario, se aportaron las características físicas tanto de los autores como del vehículo en el que huyeron del lugar del hecho al resto de indicativos policiales, informa la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, otra dotación observó el vehículo descrito, circulando a gran velocidad por la avenida Antonio Masas Campos, y comenzó en ese instante una persecución por diferentes calles de la localidad, hasta ser interceptados en la avenida Carolina Coronado, donde tras comprobar que estas personas coincidían plenamente con la descripción física aportada procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada, y fueron trasladados hasta dependencias policiales.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial, quienes tras diversas gestiones y el estudio del modus operandi utilizado por los responsables, imputaron otro robo con fuerza en domicilio denunciado en la misma comisaría, los primeros días de octubre del presente año.

Los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 24 y 39 años, contando tres de ellos con antecedentes anteriores, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.